Oxidación fotocatalítica

VER PRODUCTOS

La tecnología de oxidación fotocatalítica PCO (Photo Catalytic Oxidation) proporciona una de las soluciones más eficaces para el problema de la contaminación del aire interior por microorganismos patógenos y Voc (Cov).

El proceso fotocatalítico se produce mediante la acción de una luz ultravioleta de baja energía sobre un catalizador en presencia de vapor de agua lo que genera radicales hidroxilos que destruyen los virus, bacterias los COV en el aire y superficies.

La tecnología fotocatalítica PCO  ha demostrado ser muy efectiva para descontaminar el aire y las superficies en la eliminación de virus, microorganismos, COV, bacterias y esporas. Esta tecnología, cuando se combina con un filtro HEPA, se convierte en una respuesta completa al problema de la calidad del aire interior.

Historia

La historia de la tecnología PCO comenzó en el espacio con la NASA en 1994 …

Cuando la NASA comenzó a planificar la exploración del espacio profundo, incluidas las misiones tripuladas propuestas a Marte, como el Programa de Misión Constelación, en 2013, que requirió mantener la vida en el espacio durante meses y años.

Pero la NASA tenía un problema… antes de prepararse para la exploración en el espacio profundo, la NASA tuvo que encontrar una respuesta a las plantas y vegetales que destruyen el gas etileno en el transbordador espacial. El gas etileno es la hormona natural que liberan las plantas y las verduras para indicar la maduración. En la tierra, se dispersa naturalmente en la atmósfera, pero en una nave espacial sellada, la acumulación de etileno se vuelve tóxica por lo que matará esas mismas plantas y vegetales si no se elimina.

Y se encontró una solución… los científicos de la NASA desarrollaron una nueva tecnología ecológica llamada oxidación fotocatalítica PCO para eliminar la acumulación de gas etileno. La tecnología PCO desarrollada por la NASA descompone el gas etileno en dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O), elementos inofensivos, mediante la exposición a la luz ultravioleta (UV) en presencia de un catalizador de dióxido de titanio (TiO2).

Más pruebas de la NASA revelaron que la tecnología PCO no solo eliminó la acumulación de gas etileno, sino que también destruyó todas las impurezas a base de carbono en el aire, tales como malos olores, compuestos orgánicos volátiles (COV), moho, hongos, bacterias y virus.

Como funciona

La tecnología Airpurtec® de oxidación fotocatalítica (PCO) genera dos tecnologías de purificación clave:

  • Un plasma de cargas positivas y negativas (H + y O2 -)
  • Productos de oxidación con una combinación de compuestos de hidrógeno y oxígeno como el peróxido de hidrógeno vaporizado o agua oxigenada (H2O2), hidróxidos (OH-), superóxidos (O2 -).

Esto replica el proceso de purificación de la naturaleza de usar energía ultravioleta para activar un catalizador y convertir el vapor de agua en peróxido e hidroxilos. Estos poderosos oxidantes penetran en la pared celular e inactivan el microbio a través del proceso de lisis celular, cambiando así la estructura molecular y haciendo que el contaminante sea inofensivo. El resultado es la destrucción de olores, compuestos orgánicos volátiles (COV), moho, bacterias y virus.

El plasma fotocatalítico de cargas positivas y negativas también se conoce como iones de racimo. A medida que estas cargas eléctricas entran en contacto con el vapor de agua (H2O), el agua se disocia y se forman radicales hidroxilos (HO-) que rompen la membrana de la superficie del contaminante y provocan la muerte del patógeno. Un proceso similar ocurre con la disociación de los COV y solo quedan dióxido de carbono y vapor de agua.

Ventajas oxidación fotocatalítica PCO

  • Sin contaminación residual. No genera ningún tipo de residuo
  • Sin productos químicos. No utiliza productos químicos como aerosoles o ambientadores.
  • Sin necesidad de utilizar filtros.
  • Sin generar ozono.
  • Ecológica. Bajo consumo y mínimo mantenimiento.
  • Reduce drásticamente los contaminantes inmediatamente en la fuente.
  • Descontaminación de aire y superficies.
  • Actividad microbiocida y esporicida.
  • Sistema no tóxico seguro para respirar.
  • Sin subproductos ni residuos tóxicos.
  • Sin tiempos de inactividad.
  • Fácil de instalar.
  • Reduce la enfermedad y/o absentismo de los empleados.
  • Reducción sustancial de olores.

* Nuestros productos no son dispositivos médicos y no están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad.