Fotocatálisis heterogénea avanzada PXCELL

VER PRODUCTOS

Las exclusivas células de la tecnología de fotocatálisis heterogénea avanzada PXCELL® están diseñadas en forma de panal de abeja con una composición exclusiva de diversos metales y luz UVX. Generan un plasma purificador que elimina de manera efectiva y segura hasta el 99,9 % de las bacterias, virus, contaminantes nocivos y mohos en las superficies y en el aire.

Las tecnologías pasivas como filtros hepa, luz UV, etc…solo son efectivas cuando el patógeno llega hasta ellos, esto es, cuando es aspirado y absorbido por la maquina lo que no es efectivo por ejemplo para limpiar las superficies infectadas como mesas, paredes, suelos, etc…

Nuestra tecnología activa genera agentes purificadores utilizando el vapor de agua ambiental que destruyen los contaminantes e irritantes en la fuente del problema, aire y superficies, y aportan grandes beneficios en la calidad del aire interior

Ensayos científicos, realizados por laboratorios y diferentes universidades, demuestran la efectividad de la tecnología  en la reducción de la carga bacteriana y virologica.

Origen de la tecnología PXCELL®

La NASA estudiando el proceso físico que se produce en la naturaleza, tras una tormenta de fuerte aparato eléctrico en zonas terrestres con determinadas composiciones minerales, comprobó el efecto purificador producido en el aire por la creación de ciertos activadores purificadores y ecológicos. Este efecto fue considerado como un proceso de Fotocatálisis Gaseosa Solar. Partiendo de este fenómeno natural numerosos estudios de laboratorio fueron desarrollados por la Agencia Espacial Americana y sus centros de investigación como parte del programa del trasbordador Shuttle y de la Estación Internacional Espacial (ISS), para reducir elementos contaminantes en el aire interior del mismo.

En que consiste la tecnología PXCELL®

La innovadora tecnología PXCELL® reproduce el mismo proceso que se desarrolla en la naturaleza tras una tormenta eléctrica, mediante la creación de compuestos purificantes y ecológicos.

El proceso de fotocatálisis heterogénea avanzada (oxidación fotocatalítica avanzada) se desarrolla en la célula PXCELL®, compuesta por una lámpara de UVX de alta densidad alojada dentro de un catalizador diseñado en forma de panal de abeja.

Este catalizador de alta tecnología está compuesto por una aleación patentada de metales nobles entre los que están el platino, la plata y el cobre y recubierto de un material hidrófilo que captura la humedad, lo que hace que las reacciones sean limpias, ocurran más rápidamente y se fortalezca el enlace entre las moléculas de hidrógeno y oxígeno con lo que una vez que la molécula desinfectante está en el aire dura más tiempo.

La energía aportada por los fotones en el catalizador reacciona con el vapor de agua ambiental y genera peróxido de hidrógeno H2O2 en fase gas (agua oxigenada vaporizada), iones negativos O2-, grupos hidroxilos OH- y oxígeno. Estos elementos trabajan en sinergia creando un plasma purificador que elimina de forma activa en el aire y las superficies hasta un 99.9% de virus, bacterias, olores, humo, polen, polvo, moho, ácaros, esporas y componentes orgánicos volátiles.

Después de efectuar su función purificadora estos compuestos se disuelven de forma natural convirtiéndose en dióxido de carbono y vapor de agua sin dejar ningún residuo.

La tecnología PXCELL® es actualmente la más avanzada del mercado y ha sido diseñada para obtener la máxima producción de oxidantes naturales con un área de superficie de catalizador entre 6 y 8 veces más en comparación con otros sistemas.

En-que-consiste-la-tecnologia-RCI.jpg

Para que sirve la tecnología PXCELL®

Este plasma purificador realiza 4 funciones naturales.

Ionización: descarga de iones negativos que modifican la estructura molecular de las partículas en suspensión, propiciando su precipitación por gravedad y así, eliminándolas del aire que respiramos.

Desodorización: los iones descomponen las moléculas gaseosas dejando el espacio libre de humos y olores desagradables.

Desinfección: gracias a los oxidantes naturales generados como el peróxido de hidrógeno se consigue hasta un 99,99% de efectividad en la eliminación de bacterias, virus y gérmenes, además de eliminar los hongos y el moho. Es un complemento esencial para las instalaciones de climatización y ventilación con redes de conductos.

Oxigenación: con la actuación sobre la molécula de oxígeno.

Comparativa de tecnologías de desinfección

La tecnología PXCELL® tiene múltiples ventajas en comparación con otros sistemas de desinfección.

Mecanismos de actuación

En-que-consiste-la-tecnologia-RCI.jpg

Ventajas de la tecnología PXCELL®

Gracias a su fórmula patentada de catalizador con combinación de metales, revestimiento hidratado y gran área de superficie de exposición es la única tecnología activa que da la solución al problema de contaminación ambiental:

  • Elimina hasta el 99,99 % de los virus, bacterias, olores, humo, polen, polvo, moho, ácaros, esporas y componentes orgánicos volátiles entre otros.
  • No genera ozono. Puede trabajar de forma continua 24H/7 dias en espacios ocupados por personas o mascotas.
  • Única tecnología capaz de regenerar el oxígeno.
  • Ecológica. Bajo consumo y mínimo mantenimiento.
  • Reduce drásticamente los contaminantes inmediatamente en la fuente.
  • Descontaminación de aire y superficies de alto nivel.
  • Actividad microbiocida y esporicida.
  • Sistema patentado no tóxico seguro para respirar.
  • Sin productos químicos ni carcinógenos.
  • Sin subproductos ni residuos tóxicos.
  • Sin tiempos de inactividad.
  • Fácil de instalar.
  • Reduce la enfermedad / absentismo de los empleados.
  • Reducción sustancial de olores.
  • Desinfecta los conductos de aire. Reducción de intervenciones periódicas para el mantenimiento de conductos de ventilación.
  • Instalación en conductos o unidades portátiles “Plug and Play”.

Consideración de humedad

PXCELL® requiere al menos un 40% de humedad para proporcionar este peróxido de hidrógeno seco. Si vive en un área seca, es posible que deba instalar un humidificador para mantener la humedad en un nivel óptimo.

Oxidación fotocatalítica PCO
Filtros HEPA
Filtros de carbono activo
Ionización
Oxigeno activo Ozono O³