Vitivinícola (Bodegas e industria del Corcho)

Esta tecnología está especialmente indicada para el sector bodeguero e industria del corcho, para estabilizar al máximo los ambientes de los distintos procesos y operaciones.

Mediante la instalación de los sistemas de purificación Airpurtec en las distintas salas, se crean ambientes lo más inertes posibles, carentes de virus, hongos, bacterias (LAB entres otras). Por tanto, con la aplicación de esta tecnología se reducen drásticamente las concentraciones de u.f.c. “unidades formadoras de colonias”, existentes en todos los ambientes.

Uno de los problemas principales de la industria del vino y del corcho, es el llamado “sabor a corcho”, aunque la denominación “sabor a humedad” sea más correcta, una vez que se ha embotellado el vino. El principal responsable de transferir al vino este desagradable aroma de cartón mojado o humedad es el 2,4,6-tricloroanisol (TCA), aunque otros compuestos se ven también involucrados. La principal vía de formación de los cloroanisoles es a través de una O-metilación mediada por microorganismos, especialmente hongos, a ciertas condiciones de temperatura y humedad, de forma que el resultado es un vino de mala calidad que no se puede comercializar en el mercado.

Aplicaciones del sector:

Salas de almacenamiento de tapones de corcho y de barricas Salas de almacenamiento de botellas
Salas de fermentación Salas de catas
Instalaciones de embotellado Bodegas

Beneficios

  • Eliminación de los hongos y microorganismos responsables de la producción del 2,4,6-tricloroanisol (TCA).
  • En menos de 12 horas, neutraliza las bacterias en un 99,99%.
  • Eliminación de biocontaminantes aerosoles y compuestos orgánicos volátiles (VOC’s).
  • Eliminación de olores.
  • Respecto a otras tecnologías, no utiliza ni sustituye filtros, no recircula el aire (es una tecnología activa no pasiva), no genera ozono, su mantenimiento es mínimo y de fácil instalación.
  • No es perjudicial para las personas, por lo que no se requiere que los espacios estén desocupados ni evacuados, las salas pueden permanecer ocupadas las 24 horas del día de forma segura.
  • Consumo prácticamente insignificante (39-75 W, dependiendo del modelo de equipo).
  • Mínima inversión y valor añadido a su negocio