Hostelería y Restauración

Los lugares de pública concurrencia, como hoteles, restaurantes, bares, discotecas, etc. tienen alta posibilidad de contagios con virus y bacterias ademas de otros  contaminantes ambientales, como polvo, suciedad, humo, hollín, y pequeñas gotas de aerosoles suspendidas en el aire que respiramos. Cuanto más pequeñas sean las partículas, más profundamente penetrarán en los pulmones, donde pueden ocasionar problemas.

Así mismo, los materiales de construcción y decoración tales como alfombras y muebles, pinturas, pueden emitir compuestos orgánicos volátiles nocivos, que pueden afectar seriamente a personas que sufren de asma y alergia.

Otro de los principales problemas en estos espacios, son los olores debidos a la masificación de gente y al tipo de actividad (el aire puede estar contaminado por las actividades de cocina a través de los olores y partículas de aire contaminado).

La calidad del aire interior en hoteles e instalaciones de ocio puede ser el factor decisivo de una buena experiencia del cliente. Desde olores no deseados y moho en habitaciones individuales y acumulaciones microbianas en superficies públicas o sistemas de ventilación, hasta los desafíos de grandes volúmenes de personas que se mueven a través de espacios comunes, los gerentes de hospitalidad tienen que trabajar para proporcionar aire limpio y seguro para sus clientes cada vez más conscientes del medio ambiente.

Docenas de rutinas diarias crean desafíos de aire limpio para los operadores de hoteles y ocio

Un hotel o instalación de ocio exitosa  es como una mini ciudad, todo en uno: todo y cualquier cosa puede contaminar el aire o las superficies las 24 horas, los 7 días de la semana, los huéspedes o miembros traen microbios, delegados al congreso o asistentes al teatro. sentarse en habitaciones cerradas durante horas, las cocinas emiten olores, los encargados de mantenimiento pintan los pasillos, docenas de duchas por hora generan humedad, los clientes fuman cuando no deberían … la lista continúa. Los sistemas de ventilación existentes a menudo son demasiado pequeños para hacer frente.

Los sistemas y filtros HVAC tradicionales eliminan la mayoría de las partículas, pero les falta algo muy importante: no hacen el trabajo de eliminar las bacterias dañinas y los olores del aire. Sin mencionar las superficies, que los sistemas normales no tocan en absoluto. Hasta ahora, el personal ignora estos problemas o usa productos químicos de limpieza y disfrazados: comienzan las infecciones, aumenta el absentismo de los compañeros de trabajo y los invitados o miembros comienzan a sufrir reacciones alérgicas, que influyen en el éxito del negocio.

El problema resuelto

La revolucionaria tecnología proporciona la clave, el eslabón perdido, normalmente omitido por los diseñadores de HVAC. Utiliza hasta 5 procesos naturales para recrear activamente las condiciones frescas del aire exterior de una manera segura y sostenible. También se ha demostrado que RCI es increíblemente eficaz para reducir las concentraciones de microorganismos en las superficies mediante el uso de dos tipos de ionización para reducir partículas, UV y un catalizador para crear oxidantes amigables a base de oxígeno e hidrógeno. Es sencillo pero brillantemente efectivo para tratar activamente los problemas en la fuente, sin ninguno de los efectos secundarios dañinos de las soluciones químicas tradicionales. Se puede agregar a los sistemas HVAC existentes o instalarse en soluciones portátiles escalables.

Aplicaciones del sector:

Hoteles Bares
Restaurantes Discotecas

Beneficios

  • En menos de 12 horas, neutraliza los virus, bacterias (ej. E-Coli, Salmonella), y esporas de hongos (ej. Penicillium) en un 99,99%.
  • Desodorización, elimina por completo los olores debidos a la alta concurrencia de personas, del tabaco, de las cocinas, etc.
  • Mantiene los parámetros de calidad que están en constante aumento y alarga la vida útil de los productos, de forma que se minimiza el desperdicio y se maximiza la eficiencia operativa.
  • Tecnología activa, no pasiva  que desinfecta el aire y las superficies de los locales incluyendo zonas de difícil acceso.
  • Actúa sobre las superficies.
  • Se pueden mantener los espacios desinfectados sin pulverizar productos químicos agresivos.
  • Eliminación de biocontaminantes aerosoles y compuestos orgánicos volátiles (VOC’s).
  • Respecto a otras tecnologías, no necesita utilizar filtros, no recircula y es una tecnología activa no pasiva que  no genera ozono (en modelos portatiles es posible bajo criterio del operador).
  • Su mantenimiento es mínimo y de fácil instalación.
  • No es perjudicial para las personas, por lo que no se requiere que los espacios estén desocupados ni evacuados, las salas pueden permanecer ocupadas las 24 horas del día de forma segura.
  • Consumo prácticamente insignificante (39-75 W, dependiendo del modelo de equipo).
  • Mínima inversión y valor añadido a su negocio.