Hortofrutícola, floricultura y ganadería

Esta tecnología está especialmente indicada en el sector hortofrutícola, debido a la producción de etileno durante el proceso de maduración. Gracias a los sistemas de purificación y la producción del plasma purificador compuesto por oxidantes naturales (superóxidos, hidroxilos, hidroperóxidos, iones ozónidos, entre otros), se alarga el inicio del proceso de putrefacción de frutas y verduras, debido a la oxidación del etileno mediante éstos oxidantes naturales, dando como resultado dióxido de carbono y vapor de agua.

Así mismo, preserva a las frutas y verduras de la formación de mohos y colonias de bacterias, así como a los locales de almacenamiento de las desinfecciones químicas que estos requieren.

Muchos ganaderos y productores de alimentos y bebidas no se dan cuenta de cuánto dinero podrían ahorrar controlando los contaminantes gases no controlados que afectan a sus productos. Ya sean flores vegetales en invernaderosgranjas avícolas y porcinas o instalaciones de fabricación de alimentos bebidas, nuestros productos utilizan procesos totalmente naturales. Funcionan con los mejores resultados en gases orgánicos como el etileno y el amoníaco o combate y destruye el moho, las bacterias dañinas y otros compuestos orgánicos volátiles.

Las empresas deben maximizar la calidad y la seguridad sin aumentar los costos

La calidad del aire interior presenta varios desafíos para los agricultores, productores, fabricantes de alimentos y fabricantes de bebidas:

Frescura: En el cultivo y procesamiento de flores, frutas y verduras, es vital mantener una frescura óptima en cada etapa desde el crecimiento hasta llegar a los mercados para lograr el mejor precio. En espacios controlados, la acumulación del agente de maduración natural, etileno, acorta drásticamente la vida útil del producto.

Pureza: Otros contaminantes en el aire, como el moho, pueden atacar los productos y subproductos vegetales como el vino y los aceites, acelerando el envejecimiento e, incluso a niveles bajos, destruyendo el sabor.

Los contaminantes afectan a esto. Por ejemplo el gas amoniaco, en granjas de cerdos y pollos. Los niveles elevados reducirán el aumento de peso de los animales o causarán infecciones.

Al igual que para el caso de frutas y verduras, la producción de etileno sobre el proceso de maduración, acelera su putrefacción. Gracias a nuestros sistemas de purificación  y la producción del plasma purificador compuesto por oxidantes naturales (superóxidos, hidroxilos, hidroperóxidos, iones ozónidos, entre otros), se alarga el inicio del proceso de putrefacción de las flores, debido a la oxidación del etileno mediante éstos oxidantes naturales, dando como resultado dióxido de carbono y vapor de agua.

Así mismo, otro de los principales problemas para la conservación de las flores, es la presencia de hongos, levaduras y colonias de bacterias en el ambiente. Mediante ésta tecnología se eliminan dichos contaminantes y además preserva los locales de las desinfecciones químicas que estos requieren.

El problema resuelto

Esta tecnología destaca por su capacidad para atacar gases y amenazas bacterianas de manera proactiva en toda la cadena de producción de plantas y animales. Utiliza hasta 5 procesos naturales para recrear activamente las condiciones frescas del aire exterior de una manera segura y sostenible. Se ha demostrado que es más eficaz que las soluciones de purificación químicas o similares para reducir las concentraciones de microorganismos en el aire y en las superficies. Utiliza dos tipos de ionización para reducir partículas, luz UV y un catalizador para crear oxidantes amigables a base de oxígeno e hidrógeno para reducir los contaminantes microbianos y los olores. Sistema único patentado.

Soluciones continuas con productos fijos o portátiles

Todos los días, hacemos que empresas agrícolas, hortícolas y alimentarias de todo el mundo, ahorren dinero.

Nuestra gamas de productos está integrada en los conductos de ventilación existentes, es visualmente discreta y necesita un mantenimiento mínimo. Para sitios temporales o flexibles, las soluciones instalables frecen opciones plug and play para pequeñas cámaras de almacenamiento hasta grandes graneros. Cada opción es escalable a sus necesidades.

La ciencia: Pruebas independientes demuestran que nuestros productos son ecológicos y energéticamente eficientes. Y que el aire tratado está 99.999% libre de microorganismos dañinos, circulando como aire fresco. Solo damos resultados positivos sin tiempo de inactividad de producción.

Aplicaciones del sector:

Invernaderos, viveros y centros de ganadería y crianza
Cámaras de conservación
Vehículos isotérmicos de transporte

Beneficios

  • Oxida el etileno, produciéndose dióxido de carbono y vapor de agua, y alargando el proceso de putrefacción de frutas y verduras.
  • Aumenta el coste-oportunidad del producto.
  • En menos de 12 horas, neutraliza los virus, bacterias (ej. E-Coli, Salmonella), y esporas de hongos (ej. Penicillium) en un 99,99%.
  • Tecnología activa, no pasiva puede llegar a todas las grietas en una sala incluyendo zonas de difícil acceso.
  • Actúa sobre las superficies
  • Se pueden mantener los espacios limpios sin pulverizar productos químicos agresivos, ni fungicidas.
  • Eliminación de biocontaminantes aerosoles y compuestos orgánicos volátiles (VOC’s).
  • Eliminación de olores.
  • Respecto a otras tecnologías, no utiliza ni sustituye filtros, no recircula el aire (es una tecnología activa no pasiva), no genera ozono, su mantenimiento es mínimo y de fácil instalación.
  • No es perjudicial para las personas, por lo que no se requiere que los espacios estén desocupados ni evacuados, las salas pueden permanecer ocupadas las 24 horas del día de forma segura.
  • Consumo prácticamente insignificante (39-75 W, dependiendo del modelo de equipo).
  • Mínima inversión y valor añadido a su negocio.